lunes, 2 de abril de 2012

12 MESES 12 PROYECTOS. ABRIL

TRATAMIENTOS PARA LA MADERA


Para ELIMINAR las CARCOMAS y POLILLAS.

Xylacel carcomas es un tratamiento PREVENTIVO y CURATIVO contra carcomas y polillas.
Debe aplicarse sobre superficies limpias y secas. Se presenta listo para su empleo y no debe diluirse.
En lo orificios formados por las carcomas debe aplicarse el producto por inyección.

Xylacel Carcomas se puede utilizar en todo tipo de maderas macizas o contrachapadas, viejas y nuevas. En estructuras de madera, vigas, pilares, puertas, marcos, , muebles, molduras, rodapiés y todo tipo de elementos de madera.

Tratamiento de la carcoma:

1.- IMPRIMACIÓN:
Consiste en aplicar el producto insecticida con una brocha. Debe tratarse toda la superficie de madera, tanto exterior como interior. Sobre las maderas barnizadas o pintadas, el tratamiento seré más eficaz si se decapa la madera.
Una vez aplicado el producto, se introduce la pieza de madera en una bolsa y se cierra bien para que el producto actúe. Si la pieza a tratar es demasiado grande como para meterla en una bolsa, habrá que cubrirla con un plástico y sellarlo bien.
Pasados 2 ó 3 días el tratamiento estará terminado.

2.- INYECCIÓN
Consiste en aplicar el producto con una jeringa inyectándolo en cada agujero dejado por la carcoma. Posteriormente se taponan con cera los agujeros para que el producto actúe.  Este método es aconsejable cuando la madera a tratar no ha sido muy atacada por la carcoma o cuando no se puede o no se quiere decapar la madera.

Para NUTRIR la madera.

Xylacel TUNG OIL.es un aceite para el mantenimiento de teca y otras maderas que debe aplicarse con regularidad en muebles de jardín para nutrir la madera y devolverle su vitalidad, suavidad y brillo.
Repone los aceites perdidos con el paso del tiempo, revive el color natural y protege del sol.

Se aplica con brocha sobre la madera limpia sin pintar ni barnizar. A los 20 minutos, se limpia el exceso de producto con un paño.


Para PROTEGER la madera expuesta a la acción de la intemperie.

Xylacel protege contra carcomas, hongos del azulado y la acción de la intemperie. Se puede aplicar sobre todo tipo de maderas, vigas, pilares, pilares, marcos, persianas, pérgolas, vallas, cercados, muebles, revestimientos, casas y todo tipo de elementos de madera.

Para su aplicación, limpiar la madera de polvo, residuos y grasas. Agitar bien el producto antes y durante su utilización. Aplicar con brocha.

Xylacel garantiza resistencia total a la intemperie, previene contra la carcoma y la polilla. Previene contra el hongo del azulado. Previene la hinchazón y la merma de la madera.

Xylacel dispone de una amplia gama de colores para poder utilizar el que más se asemeja a la madera que se quiera tratar.

No hay comentarios: